Llega el invierno y con él el frío, y como todos los años, miras tu armario y no sabes que prenda de abrigo ponerte.

Tienes muchas, casi dirías que no te caben en le armario, eso es porque también ocupan mucho espacio. Empiezas a probarte y ninguna te acaba.

Duran mucho, pero estas cansada de verte igual , y resulta que además ya no te ves tan actual con lo que tienes.

Entonces piensas…. Son rebajas, es un buen momento para comprarme un abrigo nuevo.

Sales a dar un paseo y te das cuenta que tienes múltiples opciones y entonces piensas ¿Cuál será la mía? ¿Cuál me irá mejor?

En este artículo te cuento algunos secretitos para que elijas tu prenda de abrigo ideal y no te marees probándote todas. Continúa leyendo y seguro que te será de utilidad.

¿Cómo identificar el tipo de prenda de abrigo de mujer?

Lo primero es identificar cada tipo de prenda de abrigo de mujer, ya que muchas veces tendemos a confundir su definición, que por otra parte no es extraño, debido a que los diseños van evolucionando y tienden a mezclar características que las diferencian. No obstante a grandes rasgos podemos decir que:

Un chaquetón es una prenda de abrigo que me cubre hasta medio muslo, algo más larga que la chaqueta.

Una parka es como un chaquetón acolchado y generalmente impermeabilizado para proteger del agua y el viento.

Y un abrigo es aquella prenda que cubre por debajo de las caderas.

Pues bien, te propongo que este año elijas uno u otro tipo acorde con varios criterios:

Primero. Elige tu prenda de abrigo de mujer según tu estatura.

Si eres alta puedes optar por prendas cortas, pero sin duda, la prenda larga será tu apuesta ganadora. Un abrigo largo te permitirá lucirlo sin miedo a que acorte tu silueta y estarás espectacular.

Si tu estatura es bajita, opta por prendas cortas que alarguen tu silueta, por lo que chaquetas y chaquetones serán tus mejores aliados.

¿Y si eres de estatura media? Entonces puedes elegir la prenda de abrigo que más te guste. Tanto chaquetón como parka o abrigo se adaptaran a tu altura. Eso si, procura que si usas un abrigo largo sea por encima de los tobillos, para no acortar tu figura.

Otro criterio fundamental que debes tener en cuenta a la hora de elegir una prenda de abrigo, y esto es extensible a cualquier prenda que vayas a introducir en tu armario, es vestir en función de la forma de tu cuerpo.

Existen 5 tipos de cuerpo de mujer, ¿los conoces?

Te quiero hacer una breve descripción porque conocer tu cuerpo es la base para lograr la proporción y la armonía visual a la hora de vestir.

1. Reloj de arena. Es el cuerpo en el que la medida del pecho y la cadera es parecida y se caracteriza por una cintura estrecha

2. Triángulo. Es el tipo en le los hombros son más estrechos que tus caderas.

3. Triangulo invertido. Es el cuerpo en que los hombros son más anchos que las caderas.

4. Ovalado. Se caracteriza por que la cintura es más ancha que los hombros y caderas.

5. Rectangular. El ancho del hombro es similar a las caderas y cintura.

Y ahora bien, ¿Cómo elegir tu prenda de abrigo según tu tipo?

A veces resolver esta cuestión nos trae de cabeza, pero no te preocupes, yo te doy la clave de lo que mejor te sienta.

Si eres reloj de arena, ponte lo que más te guste, te quedará todo bien, eso sí, siempre algo acorde a tu estatura.

Que tu forma es de triángulo, existe el abrigo perfecto para tu figura, y es el abrigo de campana. Un abrigo que acopla en hombros y pecho y se va ensanchando en disminución, dándole así más holgura a la parte de la cadera.

Si tu cuerpo es ovalado, las prendas de abrigo de corte recto disimulará tu barriguita dando volumen a tus hombros y piernas, consiguiendo así una mejor proporción visual de tu cuerpo.

Cuando tu tipo es de triángulo invertido, el abrigo bata será perfecto para disimular tu espalda y marcar tu cintura.

Si tienes figura rectángulo las prendas de abrigo ovaladas disimularán la escasez de cintura y potenciarán el largo de tus piernas.

Confío en que ahora, cuando salgas a por tu abrigo de rebajas, te resulte más fácil acertar con tu abrigo ideal y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te la resolveré casi al instante.

Buenas rebajas y buen abrigo.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?