Si lees este artículo es porque seguramente serás próximamente madre de comunión.

Hasta ahora has sido invitada de boda, y seguro que en no pocas ocasiones, pero nunca has sido mamá de comunión. Y desde luego, quieres ir de manera apropiada en un evento tan importante para tu hijo. Sigue los consejos que te muestro en este artículo y te garantizo que evitarás caer en errores muy comunes a la hora de vestir ese día tan especial para tu hijo.

Hay cuatro cuestiones fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu look de mamá de comunión:

1. Debes de ir en sintonía con el traje de comunión de tu hijo.

2. Vas a un acto religioso y tienes que vestir acorde al lugar

3. Ten siempre presente que es un acto de día y tu look tiene que ir en consonancia a esto.

4. Ten en cuenta el mes del evento, el tiempo es distinto en abril que en junio y no es cuestión de coger un resfriado.

Vestirás de manera sobria pero elegante. Lo que, por supuesto, es compatible con mantener tu estilo sofisticado y mostrar tu aire juvenil.

A la hora de vestir ese día……

Evita faldas demasiado cortas y por supuesto ropa demasiado sport, “vaqueros ni de broma”. Los vestidos largos tampoco son una buena opción, recuerda que es un acto de día. A la hora de elegir tu prenda de comunión, vestidos midi, vestidos cortos por encima de la rodilla o trajes de chaqueta son las opciones más adecuadas.

Los colores estridentes y llamativos, ni los mires. Para acertar con los colores, apuesta por colores claros, ya que la primera comunión simboliza pureza e inocencia. Los tonos pastel son los más adecuados para este evento, seguro que no te equivocaras. Los estampados pueden ser otra muy buena opción, pero opta siempre por tonos suaves.

Respecto a las formas, debes de evitar escotes muy pronunciados, como invitada de boda podrías estar genial mostrando la espalda, pero como madre de comunión destacarías y no precisamente para bien. Los vestidos de formas asimétricas serían una buena opción, pero si fueses invitada, si eres mamá de comunión, déjalos para otro evento.

Tejidos brillantes y prendas con demasiados adornos no son los más apropiados. En todo caso un toque sutil con alguna lentejuela o un pequeño detalle de strass. Recuerda que es un acto solemne y el exceso de adornos y tejidos llamativos contrastará de manera negativa con el evento. Las sedas y gasas son la mejor opción en mi opinión.

Los complementos rematarán tu look de comunión, los puedes elegir al tono con tu prenda u optar por un color que contraste con ella, dándote así un toque más especial. Pero mantén siempre la armonía del conjunto. No es necesario que zapatos y bolsos sean del mismo color, aunque si deben de combinar con el vestido. Si eliges un tocado que sea muy sencillo, tipo diadema discreta.

Por tanto si, el día de la primera comunión de tu hijo, sales de casa de su mano con un vestido midi en tonos suaves de escote poco pronunciado rematado con unos zapatos a juego y un bolso coordinado, solo te quedará disfrutar del día, porque estarás perfecta. Y si quieres más opciones ponte en contacto con nosotros o síguenos en nuestras redes sociales. Tenemos muchas ideas para que seas una madre de comunión ideal.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?